Mostrar el Patrimonio Cultural con una Visita Virtual 360

patrimonio-cultural-360

A nadie se le escapa hoy en día, que los museos, bienes de interés cultural, recogen una parte muy importante del saber y la historia, del arte y la cultura, del propio país o de otras partes del mundo, por eso es necesario educar mostrando su contenido de una manera diferente, que se adecue a las nuevas tecnologías, y ahora es posible mostrar el Patrimonio Cultural mediante una Visita Virtual 360.

Nuestro Patrimonio Cultural, el de la humanidad, posee beneficios infinitos, y cualidades enmarcadas dentro de una coherencia temática, artística y científica, por lo que es necesario acercar este valor a todo el mundo esté donde esté.

Ha llegado el momento de mostrar el Patrimonio Cultural de una manera diferente

El futuro ya está aquí, y este tiene forma de Visita Virtual 360, una tecnología de Google Street View que ya no solamente se adapta a los negocios, para procurar mostrarlos, sino que debe ir más allá y dar valor a la sociedad mediante la muestra de espacios de interés cultural como son los museos, castillos, vestigios históricos y demás muestras que no ha dejado la historia en forma de Patrimonio Cultural.

La importancia de una Visita Virtual 360 realizada en uno de estos emplazamientos radica en que podemos convencer (porque necesitamos hacerlo) sobre la misma importancia del B.I.C. (Bien de Interés Cultural) mostrándolo desde cualquier lugar del globo.

Por ello, las instituciones como altavoz de esta sociedad y guardianes, tienen que enseñar al pueblo de forma indispensable su memoria histórica de una manera diferente, dinámica y vanguardista.

El turismo cultural 360, una manera diferente de enseñar la historia

El turismo cultural 360 es un recurso enormemente favorable para el reconocimiento de nuestro Patrimonio Cultural, el conocimiento de nuestra historia, la promoción de nuestro ancestros, tanto tangible e intangible, y el desarrollo económico de una zona o localidad.

Ventajas de una Visita Virtual 360 en nuestros museos y espacios culturales:

1. Mostrar desde cualquier lugar del mundo nuestro Patrimonio Cultural.

2.Educar a nuestros hijos desde casa y mostrarles la riqueza cultural de nuestra región.

3. Atraer a futuros visitantes a nuestra localidad y fomentar el turismo cultural.

4.Dar valor y visibilidad a nuestros espacios culturales de una manera diferente.

5.Enseñar a nuestros visitantes el mapa virtual de nuestro Patrimonio Cultural: ruinas y museos.

Como bien sabemos, el ser humano desde el inicio de la civilización siempre ha tenido la necesidad imperiosa de expresarse de muchas maneras y de crear nuevos objetos, mecanismos, utensilios y expresiones artísticas variadas, por lo que hoy es posible enseñar todo este Patrimonio Cultural con una visita virtual 360 que hará que los que la visiten sean conscientes de la importancia histórica de toda esta creación.

Los museos, poseen una funcionalidad enorme como es la de que las personas que los visiten, sean conscientes de cómo el ser humano ha ido creando y mejorando todo lo que lo que le rodea, ya sea su realidad física como su realidad creativa y artística, y ahora, podemos mostrarlo mediante fotos 360.

Es por ello, que tenemos que “enseñar en los museos y con los museos”, porque sin ellos sería imposible entender cómo hemos llegado al nivel tecnológico, artístico y cultural actual, así como el desarrollo desde el punto de vista físico.

Cuando las instituciones se ocupan y se preocupan de tener y mantener estos espacios, y mostrarlos de una manera diferente, como con una Visita Virtual 360, estarán dando a la población un plus y una imagen, de que éstas se preocupan de que los habitantes de su municipio o región estén al tanto del Patrimonio Cultural con herramientas de última tecnología.